¿Quienes Somos?
UBQ Producciones
Es una compañía de teatro fundada por Ignacio Cadenas, quien escribe, produce, dirige y actúa en teatro desde 1985. Cursó estudios en la carrera de actuación en de 1980 a 1984, en Morelia, Michoacán en México. La primera obra de teatro en la que participó como productor, adaptador y asistente de dirección fue con la obra "Boeing-Boeing" de Marc Camoletti, con las actrices y el actor: Nailea Norvid, Lorena Herrera y Arturo Peniche, en la Ciudad de México.
La segunda obra en la que participó, también como productor, adaptador y asistente de dirección y de vez en cuando actuando, fue en la obra: "A obscuras me da risa", que es original Luis Ernesto Cano. Con las actrices y actores: Olivia Collins, Gabriela Goldsmith y Sergio Jiménez como director.
Hizo más obras comerciales con actrices y actores como Carlos Espejel, Roberto Sosa Sr., Norma Herrera, Raymundo Capetillo, Jorge Lavat, Úrsula Prats, Cinthia Haro Oliva, Rafael Perrín, Rafael Amador, entre otros.
A la fecha ha producido más de 40 obras, la mitad de ellas en italiano, escrito 10 obras, adaptado otras 20, dirigido más de 20 obras y actuado en otras 20.
Realizó más de 100 programas de televisión, en el equipo de Eugenio Derbéz, como gerente de producción, principalmente en el proyecto de labor social "Corriendo por los Niños" Teletones que se realizaban por todo México, en los canales que Televisa tiene en provincia.
También fue productor de más de 1,000 eventos teatrales, musicales, de lucha libre, desfiles de moda, desfiles caninos, exposiciones de arte, etc. al año por 3 años en Grupo Frisa.
Y cómo jefe de prensa de carreras de autos y motos como La Carrera Panamericana y el Mundial de Superbikes en México.
Actualmente y desde el año 2011, unió dos de sus más grandes experiencias que son el teatro y la labor social, escribiendo y produciendo varias obras de teatro que apoyan a la igualdad de género, ya que durante su vida, siempre ha estado al lado de mujeres sumamente libres e independientes, por lo que no puede entender porque todavía existen mujeres que son subyugadas e infravaloradas por los hombres.
También dedica su tiempo a escribir novelas y cuentos cortos, ya que son la base de todo su trabajo.